jueves, 21 de julio de 2011

La Sexta anécdota:

Tener una buena preparación e incluso estar capacitado para trabajar en una cocina es muy importante, por si se presenta un accidente, puedas sacarte de la manga el problema. Saber qué es lo tienes que hacer en caso de que tú como empleado, uno de tus empleados o estudiantes salga lesionado, el saber las medidas de precaución, el más importante tener plena seriedad y siempre mantenerte sobrio en tus horas laborales…
Ejemplo: En un “Conocido” hotel de Villahermosa, el Hotel Graham ocurrió un accidente, de estos en los que “SE DEBE DE ACTUAR RÁPIDO Y CON INTELIGENCIA”.
Gerardo Gil Acuña, el cual laboraba en dicho hotel;  sufrió un accidente en cocina: el joven chef no tomo las medidas de precaución debidas al momento de freír tortillas unas tortillas. (Ya que cualquier cocinero sabe que en un área de trabajo rudo como suele pasar en los hoteles, siempre las planchas, freidoras e incluso estofones se mantienen encendidas a un fuego muy bajo, para que en el momento que tu requieras utilizarlas sea más fácil sacar el producto) pero en este caso no fue así, en el momento de querer utilizar la freidora esta estaba apagada y el joven chef por querer acelerar el calentamiento del aceite, le subió el fuego; termino de cocinar y no volvió a bajar el fuego. Al pasar un rato la freidora agarro fuego, obviamente el aceite se estaba quemando.


Otro joven chef aviso a Gerardo lo sucedido, pero este lo tomo a broma, luego de ver que realmente era cierto, empezaron a tratar de apagarlo con un extintor y no pudieron, al ver el dueño del Hotel que no cedía el fuego opto por llegar un chaffer de agua y derramarlo en el aceite caliente (cabe mencionar que el dueño del hotel el señor Oscar Graham no estaba totalmente sobrio), suceso que termino quemando a Gerardo.
Moraleja: ¡¡¡EL QUE PARA BORRACHO TRABAJA, QUEMADO AMANECE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario