martes, 26 de julio de 2011

La Octava Anécdota:

Cuando elijes la carrera que quieres estudiar, es porque obviamente es la que más te gusta, te apasiona, te enamora y cuando vas avanzando, poco a poco te vas entregando a ella y sin darte cuenta es más que una parte de tu persona; pero cuando sabes que ya estas a medio escalón de terminarla sientes una emoción indescriptible.
Sucede que cuando llegas y te dicen que oficialmente ya es tu última clase en cocina como estudiante de gastronomía, lo primero que te viene a la mente, es que él docente que está al frente te pedirá por lo menos explotar todos los conocimientos adquiridos arduamente por 3 años de estudios, y tú como estudiante empiezas a maquinar cualquier infinidad de ideas para desarrollarlas y presentarlas en un platillo, pero ¡oh! Sorpresa que te llevas y gran decepción, cuando el docente dice que la última y frabullosa clase, la tan esperada, será preparar ¡¡¡TEMPURA DE VEGETALES!!!

Y tú como alumno dices - ¡¡¡eso ya lo aprendí hacer!!! Y adjunto a esto, cuestionas textualmente: ¿Dónde quedo la capacidad de enseñanza del docente? Acaso, sí, ¿esta es mi última clase en cocina? ¿Será una broma? ¿Es enserio? Y muchas otras preguntas como estas.
Y con tus compañeros de clases empiezan a comentar sobre lo sucedido, pero esto no es todo y comentan-bueno, al final, ¡¡¡pues ya que!!!Tomaremos la clase-……Aun con las deficiencias del docente, y seguido a esto, llegan los productos con los que cocinaras y te das cuenta, que están en un pésimo estado y de nuevo empiezas a cuestionar, y dices: -¿y pretende que con esto cocine?-,…pues tristemente te auto contestas y dices… -pues yo creo que sí-, - ya que más da-
Lo mas  horrorizante es, que curiosamente el que te impartan esta clase viene valiendo una suela da zapato, pues aun que suene nefasto dices, - Hace mucho tiempo atrás aprendí a preparar una Tempura -
Moraleja: Tristemente es un más de las  Anécdotas de un Joven Chef en Cocina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario